Nacionales

Minsa reporta 178 nuevos casos de coronavirus en Nicaragua

Durante ese mismo período hubo un fallecimiento relacionado al virus.


El Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) indicó este martes que de la semana del 2 de noviembre al 9 del mismo mes reportaron 178 nuevos casos de coronavirus en el país.

Se trata de 93 casos menos que los reportado la semana previa, de acuerdo al balance de las autoridades.

“De la misma forma 201 personas de las que estaban en seguimiento responsable y cuidadoso han cumplido con el período establecido”, según el comunicado del Minsa.

Durante ese mismo período hubo un fallecimiento relacionado al virus.

“(…) y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas”, agregó el Minsa sin precisar un dato específico sobre estas muertes.

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, hasta el día de hoy, el personal sanitario nacional ha dado seguimiento responsable y cuidadoso a 13,150 personas.

Estas personas en seguimiento con frecuencia han tenido padecimientos como hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

Con estas nuevas cifras, el número total de casos confirmados de Covid-19 en Nicaragua ascendió a 16,897 con 210 muertos.

“Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 12,762 nicaragüenses”, añadió el informe del Minsa.

Actualmente, Nicaragua está vacunando a la población mayor de 30 años con dosis de AstraZeneca y a las embarazadas, puérperas y lactantes les aplican las segundas dosis de Pfizer.

En el caso de los jóvenes de 18 a 29 años, este grupo puede elegir vacunarse contra la Covid-19 con la monodosis de Sputnik Light o las dos dosis de AstraZeneca; y a los niños y niñas de entre los 2 a los 17 años de edad se les está inmunizando con las vacunas cubanas Abdala y Soberana 02.