Nacionales

Minsa habilita solicitud de prueba de Covid-19 en línea

En su comunicado el Minsa no menciona sí la prueba continuará costando los 150 dólares.


El Ministerio de Salud (Minsa) habilitó el servicio en línea de pruebas de coronavirus, la cual básicamente ofrece la facilidad de solicitar la cita para la toma de la muestra y, posteriormente, recibir los resultados correspondientes a través de la misma vía.

Para realizar este procedimiento se debe de ir a: https: //serviciosenlinea.minsa.gob.ni. El Minsa en su comunicado explicó que los solicitantes de las pruebas tendrán que ingresar el nombre completo, documento de viaje, número de teléfono y dirección. Luego tiene que seleccionar la fecha en que se hará la prueba el cual no debe de ser mayor a las 72 horas antes del vuelo. Una vez que guarde esos datos, según el Minsa, una esquela con los datos del registro se descargará y aparecerá en la pantalla.

“Una vez concluido su registro en línea, presentarse al complejo nacional de salud el día seleccionado para la toma de su muestra, con su documento de viaje, comprobante de pago y la esquela de registro impresa o digital”, expresa el comunicado de las autoridades de Salud.

RESULTADOS

Los resultados también los podrán obtener en línea en la misma dirección electrónica y tendrán que ingresar el número del pasaporte y el código de la muestra que le entregaron cuando se hicieron la toma.