Nacionales

Minsa continúa vacunación contra el coronavirus

Hasta el 08 de abril se habían aplicado en el país 221,219 vacunas contra la Covid-19, el 16.1 por ciento de la meta, según detalló el viernes Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua.


Este lunes 12 de abril a partir de las 9 de la mañana continúa la jornada nacional de inmunización contra la Covid-19 en los departamentos de Managua, Rivas y Carazo.

El Gobierno dio a conocer los lugares dónde se estará aplicando la vacuna a las personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas.

Hasta el 08 de abril se habían aplicado en el país 221,219 vacunas contra la Covid-19, el 16.1 por ciento de la meta, según detalló el viernes Rosario Murillo, vicepresidente de Nicaragua.

Las personas que han recibido la primera dosis de la vacuna Covishields en las últimas semanas recibirán la segunda dosis de la vacuna a inicios de junio de este año, de acuerdo a la tarjeta de vacunación que se les ha entregado. Los más de 13 millones de contagios de Covid-19 en India, país donde se han fabricado estas inmunizaciones ha despertado temores de que las 297 mil vacunas pendientes para aplicar la segunda dosis no puedan llegar a tiempo ante la enorme presión que tiene India para enfrentar su propia crisis sanitaria.

En el departamento de Carazo los otros puntos de vacunación habilitados son puesto de Salud de La Trinidad en el municipio de Diriamba, Hospital Regional Santiago, el Centro de Salud Pedro Narváez, el Puesto de Salud La Villa en Jinotepe, Centro de Salud El Rosario, en el municipio de Santa Teresa el Centro de Salud La Paz, el Centro de Salud Santa Teresa, la Casa de Personas con Necesidades Especiales y en el municipio de la Conquista la Casa para personas con necesidades especiales.

En Managua los centros de vacunación serán: El Policlinico Morazán, el Hospital Berha Calderón, el Centro de Salud Francisco Buitrago, el Hospital Alemán Nicaragüense.

En el departamento de Rivas el Centro de Salud de Altagracia, el Centros de Salud en Belén, Buenos Aires, Cárdenas; el Hospital Primario de Moyogalpa, el Centro de Salud Guadalupe en Potosí, el Hospital Gaspar García Laviana, el Centro de Salud Manning Renner, la Filial de Medicina Natural, Casa Materna, el Centro de Salud Danelia Muñoz en San Jorge, la Casa para Personas con Necesidades Especiales en San Jorge y el Hospital Primario Gaspar García en San Juan del Sur.