Nacionales

Ministerio del Trabajo declara Feriado Nacional el 8 de diciembre

El día Lunes 7 de Diciembre será asueto a cuenta de vacaciones


COMUNICADO

La Ministra del Trabajo, en uso de las facultades que le confiere la Ley número 290 “LEY DE ORGANIZACIÓN, COMPETENCIA Y PROCEDIMIENTOS DEL PODER EJECUTIVO” y Ley número. 185, Código del Trabajo en su artículo 264, inciso d).

HACE SABER:

[email protected] [email protected] [email protected] y [email protected] del País lo siguiente:

PRIMERO:

Que de conformidad a lo establecido en el artículo66 del Código del Trabajo de la República de Nicaragua ,se declara el día martes ocho de diciembre del año en curso, día Feriado Nacional para [email protected] [email protected] [email protected] del sector público y privado, para que las familias nicaragüense en gozo y comunidad disfruten de las celebraciones Marianas en ocasión del día de la Inmaculada Concepción de María.

SEGUNDO:

De conformidad a lo establecido en el artículo 66, párrafo segundo del Código del Trabajo, el Poder Ejecutivo podrá declarar días de asueto con goce de salario o a cuentas de vacaciones, tanto a nivel nacional como municipal, por tanto, se declara el día Lunes 7 de Diciembre del presente año, día de asueto a cuenta de vacaciones para [email protected] [email protected] del sector público. Se exceptúan las instituciones cuyas suspensiones de labores puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del País.

TERCERO:

En el caso del día lunes siete de Diciembre del presente año,  [email protected] Empleadores y Trabajadores del sector privado, deberán ajustarse a la costumbre, o lo acordado entre ambas partes.

CUARTO:

Se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen, de conformidad al Artículo 69 del Código del Trabajo y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y de seguridad del País.

Dado en la ciudad de Managua, a los 2 días del mes de Diciembre del año dos mil veinte.

Doctora Alba Luz Torres

Ministra