Sucesos

Menor incrustrado en verja

menor herido

Había salido de clases y quiso ingresar al recinto parroquial El Calvario.

El menor Julio Durand Soza, de 11 años, fue liberado de una verja insertado de una varilla de media pulgada en su mano derecha al tratar de escalar hacia el recinto interno del templo El Calvario.

El estudiante del sexto grado de la Escuela parroquial ‘Monseñor Alejandro González”, había salido de clases, se dirigió al tramo de ropa de su progenitora en la calle norte del mercado central, se vistió de ropas casuales y a las 4: 00 de la tarde se dirigió al templo para jugar con amigos de su edad que también suelen ingresar.

Integrantes de la Asociación Civil de Bomberos Voluntarios trasladaron equipo hidraúlico para la excarcelación del menor que llevaba lesión de la parte radial del antebrazo derecho. Una ambulancia de Cruz Roja lo trasladó hacia el Hospital General España en el que practicaron una cirugía para extraerle el hierro al atardecer.

Violeta López, la delegada municipal del Mined dijo que el niño ya había salido y eran los padres encargados de su tutela. “Nosotros les acompañamos en caso de accidentes” dijo la funcionaria. Un menor compañero de clases contó que le dijeron “No subas ahí y luego vimos que había quedado insertado”, mencionó asustado.

Gritos

Alfredo Núñez, el sacristán señaló que escuchó los gritos pero no soportó ver la escena. Precisamente iniciaria una misa de despedida para el párroco Danilo Membreño, que la Diócesis de Occidente, lo trasladó a un templo en León. Fue el último susto del cura.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: