Chinandega

Mejoran trocha hacia Jiquilillo-El Viejo

trocha

Pobladores celebran que se repara la trocha de seis kilómetros al popular balneario de Jiquilillo, sostienen que es mejor así por las solicitudes de pasajeros a viajes expresos a esa localidad turística del país.

El transportista Ernesto “Tito” Guzmán, celebro que se repara la trocha de seis kilómetros al popular balneario de Jiquilillo, sostiene que es mejor así por las solicitudes de pasajeros a viajes expresos a esa localidad turística del país.

Es la temporada de verano, al lugar asisten hasta 20 mil personas en las festividades de la semana mayor, llegan procedentes de distintos puntos del país y además las autoridades reportan un buen número de turistas que les encanta surfear en las intensas olas de Jiquilillo. Julio Altamirano, suele recorrer en bicicleta y es cansado para muchos de los lugareños, zona seca, tierra de barro y sin árboles en su recorrido, trecho donde el sol golpea con intensidad.

“Solo en esta temporada reparan, esto necesita un trabajo especial porque después de la semana santa se vuelve a deteriorar”, mencionó Altamirano. German Avelares, dice que tienen la esperanza que un día adoquinen, por el ingreso de cientos de vehículos que compran marisco o de gente que llega a vacacionar.

Dos módulos de trabajo trasladan piedra, considerado material grueso para compactar a lo largo de seis kilómetros, labor que será completada en 20 días. Los vehículos que se ven en los trabajos tienen logotipos del MTI.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: