Personajes

Médico leonés narra sobre su experiencia vivida en la pandemia del Covid-19 en España

El Dr. José Narváez de 36 años originario de la ciudad de León vivió muy cerca el azote de la pandemia del coronavirus que dejó miles de muertos y contagiados en España.

Narváez estudio en el Colegio La Salle donde tuvo buenas calificaciones y la carrera de medicina en la Unan León.

Su familia del barrio El Laborío está muy orgulloso de todos los logros alcanzados hasta la fecha.

La pandemia del Covid-19 vino a cambiar el orden en el mundo entero hasta las fecha se registran más de 500 mil muertos y más de 10 millones de personas contagiadas.

La pandemia de Covid-19 ha puesto en jaque algunos sistemas de salud considerados entre los más sólidos del mundo. Tal ha sido el caso de España donde la cantidad de pacientes que requerían atención urgente sobrepasó la capacidad de atención de los hospitales y contagió a miles de trabajadores sanitarios.

Narváez describe su dura experiencia como galeno en medio de esta terrible pandemia sanitaria que puso a pruebas a los sistema de salud de los países desarrollados y subdesarrollados.

La epidemia requiere dos pilares: por un lado, el control de casos y el tratamiento de los casos, y para eso hace falta que los hospitales se reestructuren, se preparen para recibir la oleada expresó el Dr. José Narváez.

Luchamos por salir adelante esta pandemia vino a cambiar la normalidad que había en el mundo entero finalizó diciendo este galeno.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: