Internacionales

Más de 97.000 niños dieron positivo por covid-19 en EE.UU. en las últimas dos semanas de julio, según un informe

Más de 97.000 niños en Estados Unidos dieron positivo por coronavirus  en las últimas dos semanas de julio, dice un nuevo informe. El informe, publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría y.


Más de 97.000 niños en Estados Unidos dieron positivo por coronavirus  en las últimas dos semanas de julio, dice un nuevo informe.

El informe, publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría y la Asociación de Hospitales de Niños, dijo que en esas dos semanas hubo un aumento del 40% en los casos infantiles en los estados y ciudades que se estudiaron.

El rango de edad para los niños difería según el estado, y algunos definen a los niños como solo aquellos individuos de hasta 14 años, mientras que un estado, Alabama, lleva el límite hasta los 24 años.

Los datos compilados provienen durante la temporada de regreso a la escuela mientras los funcionarios de salud tratan de comprender los efectos del virus en los niños y el papel que juegan los jóvenes en su propagación. Algunas escuelas han comenzado a dar la bienvenida a las multitudes a sus clases y otras han tenido que reajustar sus planes de reapertura en respuesta a las infecciones.

En una escuela secundaria de Georgia que apareció en los titulares después de que una foto de un pasillo de una escuela abarrotada se volviera viral, se reportaron nueve casos de coronavirus, según una carta del director. Seis de esos casos eran estudiantes y tres miembros del personal, decía la carta.

Si bien algunos líderes estadounidenses, incluido el presidente, han dicho que el virus no representa un gran riesgo para los niños, un estudio reciente sugiere que los niños mayores pueden transmitir el virus tanto como los adultos. Otro estudio dijo que los niños menores de 5 años tienen una carga viral más alta que los adultos, lo que genera aún más preguntas sobre su papel en la transmisión.

Al menos 86 niños han muerto desde mayo, según el nuevo informe. La semana pasada, un niño de 7 años sin condiciones preexistentes se convirtió en la víctima más joven del coronavirus en Georgia.

Y los niños negros e hispanos se ven más afectados con tasas más altas de infecciones, hospitalizaciones y complicaciones relacionadas con el coronavirus, según muestra una investigación publicada recientemente.