Internacionales

Más de 10 millones de casos y más de medio millón de muertos por el Covid-19 en el mundo

Urgente: Medio millón de muertos y mas de 10 millones de contagiados por el Covid-19 en el mundo. El virus surgió en China a fines de 2019 y se extendió.


Urgente: Medio millón de muertos y mas de 10 millones de contagiados por el Covid-19 en el mundo.

El virus surgió en China a fines de 2019 y se extendió por todo el planeta.

Hasta el 29 de junio, a nivel global se registraban 501.940 muertes por causa de la enfermedad.

La mitad de los contagios del mundo se han registrado en Estados Unidos y Europa, pero el número de contagios está creciendo rápidamente en toda América.

En América Latina el ritmo de nuevas infecciones se ha acelerado desde mediados de mayo, y está aumentando especialmente en Brasil, México y Chile, según la Organización Mundial de la Salud.

Le puede interesar: Casos positivos de covid-19 aumenta a 2170 en Nicaragua

El virus también está afectando al sur de Asia y África, donde se espera que llegue a su punto máximo a finales de julio. Los brotes todavía se están extendiendo en muchas partes del mundo, con un millón de casos nuevos registrados en los últimos seis días.

Japón y Corea del Sur reportaron nuevos focos de contagios, mientras que Irán, el país más afectado en Medio Oriente, informó que planea hacer obligatorio el uso de mascarillas.

En su reporte diario del 28 de junio, la OMS reiteró su llamado «urgente» a «hacer todo lo que podamos con las herramientas que tenemos ahora para suprimir la transmisión y salvar vidas».