Sucesos

Fallece padre Marcos Dessi, benefactor de Chinandega

El padre Marcos Dessi, falleció hoy sábado 6 de agosto en Italia, su país natal. Es el fundador de muchas obras sociales, entre ellas destacan Iglesia Nuestra Señora del Pilar en barrio.


padremarcos

El padre Marcos Dessi, falleció hoy sábado 6 de agosto en Italia, su país natal.

Es el fundador de muchas obras sociales, entre ellas destacan Iglesia Nuestra Señora del Pilar en barrio Monserrat, comunidades en Villanueva y Somotillo, comunidad Santa Matilde, comunidades cercanas a El Limonal, hospital Juan XXIII, fundación Betania, colegio Paulo VI, Hogar del Niño, Escuela Aldo Dubón,escuela Rey Juan Carlos,  fundación Chinandega 2001, Coro Getsemani, Teatro Rodrigo Callejas, Museo Chorotega-Nicarao,  la primera clínica de hemodiálisis en Chinandega y escuelas técnicas.
padremarcoEl padre Marcos Dessi llegó a Nicaragua en 1972 con la congregación Jesús, Divino Obrero.

Conferencia de Prensa

Sandra Carrasquilla, directora ejecutiva de Fundacion Chinandega 2001 que administra los proyectos sociales y obras que impulso el querido religioso italiano desde su arribo a Chinandega a los 24 años en 1972.

Acompañada de la licenciada Juanave Cabrera de Estrada, indicaron que en la Isla Cerdeña son celebradas fiestas tradicionales religiosas y el sepelio podria desarrollarse el proximo lunes, además dieron a conocer que se celebrará una misa a las 4:00 de la tarde en el templo Nuestra Señora del Pilar en Chinandega. Su muerte fue reportada a las 5: 00 de la mañana hora de Nicaragua.

Gracias Padre Marcos por todo el apoyo que con amor y generosidad dio a este pueblo chinandegano.

 

[embedyt] http://www.youtube.com/embed?listType=playlist&list=PL5ABN3YeIdahUphJeM2f27jG4UTrKq4Gm[/embedyt]