Deportes

Managua2017 | Nicaragua obtiene sus primeras medallas

Las selecciones masculinas y femeninas de Rugby 7 con marca de 1-1 en el primer día de competencia.

La Lucha Grecorromana entregó un total de 22 medallas en el primer día de los Juegos Centroamericanos #Managua2017. En la categoría de 59 kilogramos el nicaragüense Alberto Mendieta se quedó con la medalla de plata al perder con el hondureño George González. Los otros dos terceros lugares fueron para Juan Rodríguez de El Salvador y Julio Maldonado de Guatemala.

El nicaragüense Alberto Mendieta, plata (i); el hondureño George González (2-i), oro; el guatemalteco Julio Maldonado (2-d), bronce, y el salvadoreño Juan Rodríguez (d), bronce, posan en el podio de los premiados en la categoría de 59Kg de lucha grecorromana. EFE/Douglas López

En la categoría de 66 kilogramos el nicaragüense Cristopher Reyes obtuvo la medalla de bronce. En este peso el oro fue para Jefrin Mejía, de Honduras; la plata para David Choc, de Guatemala, y el salvadoreño Víctor López obtuvo el otro bronce.

El guatemalteco David Choc Huoc, plata (i); el hondureño Jefrin Mejía (2-i), oro; el nicaragüense Christopher Reyes (2-d), bronce, y el salvadoreño Víctor López (d), bronce, posan en el podio de los premiados en la categoría de 66Kg de lucha grecorromana. EFE/Douglas López

La suerte no estuvo del lado del nicaragüense Wilmer Martínez, quien ganó bronce en la categoría de los 75 kilogramos. En este peso el oro fue para el panameño Alvis Almendra y la plata para Luis Barrios, de Honduras. La última medalla de bronce fue para William Moreno, de Guatemala.

El nicaragüense José Alejandro González no pudo ganar el oro en la categoría de los 85 kilogramos. Fue derrotado por el panameño Elton Brown. Los dos bronces corresponden a Héctor Melgar de Guatemala, y Gino Ávila de Honduras.

El nicaragüense Alberto Mendieta (i) lanza al salvadoreño Juan Rodríguez (d) en un combate de la categoría 59Kg durante la primera jornada de lucha grecorromana en los Juegos Centroamericanos. EFE/Douglas López

En los 98 kilogramos el hondureño Kevin Mejía se alzó con el oro. La plata fue para Lester Enrique de Guatemala, y el bronce para Erick Ramos de Panamá. En la categoría de los 130 kilogramos el ganador fue Randy Lambert de Honduras, Kempton Aparicio, de Panamá, obtuvo la plata y el bronce fue para José Díaz de Guatemala y José Erazo de El Salvador.

Rugby 7: buen arranque para ticos y chapines

En el Rugby 7 las selecciones femeninas y masculinas de Guatemala y Costa Rica, dominaron la primera jornada en este día inaugural.

La femenina costarricense derrotó a Nicaragua 34-0 en el primer juego, y en el segundo logró superar 24-5 a El Salvador. En la rama masculina, los ticos doblegaron 22-7 a Nicaragua y superaron 34-5 a El Salvador.

Franklin Villavicencio | Niú

Por su parte la selección de Guatemala superó, en la rama masculina, 56-5 a Honduras y en el segundo encuentro derrotó 38-5 a El Salvador. En la rama femenina, avasallaron 64-0 a Honduras y ganaron 34-6 a El Salvador en el segundo juego.

Martika Alvarado (d) de Guatemala forcejea con Maria José Channt (i) de Honduras, durante el encuentro de las selecciones femeninas de Rugby. EFE/Douglas López

Las selecciones masculinas y femeninas de Nicaragua a pesar de las derrotas, lograron cosechar sus primeras victorias, ambas contra su similar de Honduras. Los hombres ganaron 26-0 y las mujeres 39-0. La segunda jornada continúa este lunes y la final será este mismo día a las 3:00 de la tarde.

Más tarde se disputaron Nicaragua – Honduras en rugby masculino. Franklin Villavicencio | Niú

Voleibol y Baloncesto

En la primera jornada de baloncesto, en la rama femenina, Nicaragua se impuso por marcador de 58-53 a El Salvador. Más temprano la selección de Panamá fue derrotada 81-38 por Guatemala.

Esta modalidad se llevó a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua. Franklin Villavicencio | Niú

En varones, Costa Rica derrotó 69-59 a El Salvador y Panamá 73-49 A Belice.

En voleibol playa masculino, Nicaragua derrotó en dos sets a Belice por 21-12 y 21-12. Más tarde Belice fue vencida por Guatemala con resultados del primer set 21-10 y el segundo 21-15.

En este partido se disputaron Panamá y Costa Rica. Franklin Villavicencio | Niú

En voleibol playa femenino, Costa Rica superó a Panamá en 21- 7 y 21-11. Por su parte Nicaragua derrotó a Honduras con un resultado en el primer set de 21-14 y en el segundo set 21-16.


Texto de Staff Niu en NIU.com.ni, leé el artículo original aquí

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: