Sucesos

Maltrato animal sin límites

maltrato animal

Considerados criminales, dueños de carretones de caballos propinan golpes con tubos, maderos, machetes y cuánto encuentran a su paso cuando sobrecargados se ven inmovilizados de continuar empujando la sobrecarga.

Los extractores de arena de lo que fue el Río Acome, son quienes más atacan a mansalva a los animales para que suban las cuestas y riberas.

En las calles de la ciudad se advierte el maltrato a los animales sin su alimentación adecuada y lesionados, sin embargo no existen inspectores que establezcan las sanciones respectivas.

En los repartos sureños varias familias son señaladas de golpear sin misericordia a las bestias, de hecho hay sujetos que se han ganado los motes de los ‘matacaballos’, quienes ejercen macabras acciones.

LEY DE PROTECCIÓN

El Artículo 2 inciso 3 de la Ley de Protección y Bienestar Animal, insta a erradicar y prevenir el maltrato, abuso, actos de crueldad y sobre explotación en el uso de los animales domésticos y animales silvestres domesticados.

El Artículo 9 por lo tanto indica que todo que implique la muerte del animal sin necesidad es un biocidio, es decir, un crimen contra la vida.

Las autoridades deben ejecutar las respectivas sanciones.

maltrato animal

En Corinto recién un caballo no pudo más con la carga y cayó abatido frente al supermercado Pali en la transitada vía de ingreso y salida al puerto occidental.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: