Internacionales

Malas noticias para nicaragüenses varados en Panamá

Mediante un comunicado el Servicio Nacional de Migración de Panamá deja claro, y recuerda, a todos los extranjeros que se encuentran en territorio panameño, que la República de Panamá se.


Mediante un comunicado el Servicio Nacional de Migración de Panamá deja claro, y recuerda, a todos los extranjeros que se encuentran en territorio panameño, que la República de Panamá se mantiene en restricciones de movilidad, por motivo de la pandemia del Covid-19.

Este pronunciamiento se da con motivo de los anuncios hechos públicos por grupos de ciudadanos nicaragüenses, que deja saber la planificación para movilizarse masivamente en buses (de 15 a 20, según informes recibidos) hacia la frontera con Costa Rica, con la intención de seguir en retorno a su país.

En estos momentos, todo movimiento migratorio debe estar debidamente autorizado por el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Migración, así como por el país receptor, y cualquier ciudadano, del país que sea, debe cumplir con esta disposición, de lo contrario se expone a rendir cuentas a las leyes y reglamentaciones emitidas por los Decretos que regulan la movilidad de cuenta al Covid-19. Igualmente expone su propia salud al salir sin las medidas de seguridad sanitarias debidas.

En ese sentido, el SNM insta a los dirigentes de estos grupos, a que reconsideren estas acciones, ya que no se permitirá este tipo de movimientos en territorio panameño, ni de nicaragüenses, ni de ninguna otra nacionalidad, incluso, ni de los propios panameños, tal cual lo están haciendo los estamentos de seguridad nacional y el Minsa.