Magisterio: El libro que recopila las cartas, discursos y homilías de Monseñor Bosco Vivas.

El segundo volumen del libro “Magisterio" que recopila las cartas, discursos y homilías del Obispo 50, de la Diócesis de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo


El segundo volumen del libro “Magisterio» que recopila las cartas, discursos y homilías del Obispo 50, de la Diócesis de León, Monseñor Bosco Vivas Robelo, obra póstuma del ‘obispo del Ave María’, fue presentado el mediodía de éste jueves en el Paraninfo en la ciudad universitaria, León.

Ante autoridades de la universidad nacional autónoma de León clero regular e invitados monseñor Rodrigo Urbina vivas cura párroco de San Juan Bautista en Sutiaba, de León, expuso que en el magisterio (de monseñor Bosco Vivas) nos encontramos con las sólidas enseñanzas del catecismo de la Iglesia católica.

Portada del Libro Magisterio / segunda parte

«En sus predicaciones descubrimos nuevos tesoros y también antiguos que brotan ante todo de las santas escrituras y del magisterio de la Iglesia».

Agregó que leer y meditar las enseñanzas de monseñor Bosco, es transitar a través de la senda de sus meditaciones personales, de su oración mental y de los años de experiencia, en periodos muy difíciles en la historia del país.

Esta obra se terminó de imprimir en la editorial universitaria UNAN – León en el mes de julio del año 2020.