Nacionales

Lunes inicia vacunación contra la Covid-19 para personas de 45 años a más

La Vicepresidenta Rosario Murillo anunció que el 2 de agosto el Minsa iniciará la vacunación voluntaria contra la Covid-19 para personas de 45 años y más.


La Vicepresidenta Rosario Murillo anunció que el 2 de agosto el Minsa iniciará la vacunación voluntaria contra la Covid-19 para personas de 45 años y más.

“Informa el Ministerio de Salud, buenas noticias, que el lunes 2 de agosto empezamos la vacunación contra la Covid-19 a personas de 45 años y más. Así que Dios bendice nuestros caminos. Todo esto es paz y bien, todo esto es derechos de nuestro pueblo, todo esto es trabajo y paz, todo esto es salud que es vitalidad, que es vida, que es optimismo, para trabajar y prosperar, para estudiar y prosperar”, dijo la Vicepresidenta.

También indicó que “se supone que a esta hora ya tendría que estar aquí las dosis de vacunas contra la Covid-19 que a través de Covax y GAVI llegan procedentes de Suecia y que recibimos con agradecimiento, como todo lo que recibimos, lo recibimos con corazón agradecido y todos los que hacen llegar estos envíos pueden constatar cómo se utilizan para promover el bien, la salud, la vida buena sin exclusión o discriminación”.

Agradecemos siempre todos esos donativos y sabemos que pueden confirmar cualquiera de esos donantes cómo nos permiten avanzar creando las mejores condiciones posibles para la vida, porque ese es nuestro derecho soberano”, agregó.

Además, informó que el lunes 2 de agosto se aplicará la primera dosis, de acuerdo al rango de edad con el que se empezará a trabajar, en Managua, Tipitapa, Diriamba y Jinotepe.