Chinandega

Los hot dog de Don Ramiro

” Mucho fútbol y mucho sabor en el campo del colegio San Luis Beltrán”

Hasta los campos del colegio San Luis en Chinandega, llega los días sábado y domingo Don Ramiro, quien recorre casi 3 kilómetros empujando su carretón donde lleva todo para la preparación de los exquisitos hot dog que son muy apetecidos por jugadores y aficionados de este deporte.

La  dedicación de esta venta en los campos de fútbol es de 18 años, pero son 28 en total. Don Ramiro anteriormente vendió en las inmediaciones del mercado mayoreo El Bisne, en los primeros años de este populoso mercado, pero después de 10 años las ventas bajaron y fue cuando decidió probar en los campos deportivos, todo parecía que en ese momento, los campos del San Luis esperaban que Él se instalara y ofreciera estas delicias.

“El secreto está en la preparación del chorizo, buscamos ponerle algunos ingredientes en su cocimiento, esto sumado con la cebollita que se coce, creo que es el toque de mis hot dog” comenta sonriente, mientras un futbolista le pedía ponerle más cebolla.

Unos 170 hot dog vende Don Ramiro con la ayuda de su familia, cuando en el fin de semana  la programación es buena o son partidos de mayor interés, su esposa se ubica en otro sector del campo para darle una mejor atención a sus clientes y aprovechar de estos juegos, porque también así como tienen días de buenas ventas, también hay días que se traen de regreso parte de esta como los días de mucha lluvia.

Cuando visite los campos del colegio San Luis Beltràn, no dude en degustar un riquísimo hot dog de Don Ramiro.

 

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: