Nacionales

Los héroes de bata blanca y su lucha por garantizar la aplicación de la vacuna contra COVID19

“Hacemos un esfuerzo humanitario, un esfuerzo de amor y patriotismo y como militantes sandinistas que somos, lo hacemos por nuestro país, para que nuestro pueblo salga adelante y siga de frente, estamos acostumbrados a luchar contra las epidemias y enfermedades que nos atacan”, añadió.


Con el firme compromiso de garantizar la salud y la vida de los nicaragüenses, el personal médico de Ministerio de Salud (Minsa) desarrolla una labor titánica en la nueva fase de aplicación de las vacunas contra el Covid 19, realizando jornadas de más de 12 horas de atención a la población, brindando un servicio ágil, humanizado y con calidad.

“Nosotros los trabajadores de la salud estamos dando un plus esfuerzo para poder compensar esa necesidad que tenemos de poder aplicarle la vacuna a este grupo etario de mayores de 30 años, estamos aquí médicos, enfermeros, estadísticos, informáticos, todos los trabajadores de la salud participando acá de una u otra manera siendo parte de todo este gran equipo de brigadistas que tenemos para la vacunación”, expresó el doctor Domingo Castro.

La jornada de vacunación inicia a las 4 de la mañana y finaliza en horas de la noche y sin importar el cansancio, los héroes de bata blanca han atendido con amabilidad a toda la concurrencia, priorizando siempre a los ancianos y las personas con discapacidad.

“Hacemos un esfuerzo humanitario, un esfuerzo de amor y patriotismo y como militantes sandinistas que somos, lo hacemos por nuestro país, para que nuestro pueblo salga adelante y siga de frente, estamos acostumbrados a luchar contra las epidemias y enfermedades que nos atacan”, añadió.

Una labor de amor y entrega a las familias

En el rostro de los médicos y enfermeros se notan las horas de trabajo y esfuerzo, sin embargo, cada vez que un paciente se sienta en su silla para ser vacunado, ellos con amabilidad detallan el tipo de fármaco que se les aplicará y las recomendaciones médicas para continuar batallando contra el virus.

“Continuamos con esta hermosa jornada de vacunación contra la Covid 19, una jornada ardua, donde el trabajador de la salud está dándolo todo, de tal manera que podamos vacunar a todas las personas que acuden diariamente a estos puestos, iniciamos desde las 4 de la mañana a atender de manera ordenada”, refirió la doctora Zoyla Canales.

Agradecimiento del pueblo a los héroes de la salud

A pesar del tiempo de espera para la aplicación de la vacuna, los pobladores de Managua y sus municipios demuestran su agradecimiento a los médicos y enfermeras que les atienden en los diferentes puestos habilitados, expresando que sin ellos no sería posible este gran logro como lo es la vacunación masiva.

“Dios bendiga a los médicos y enfermeros por su esfuerzo, sabemos que ellos desde muy temprano están atendiendo y son las 8 de la noche y continúan trabajando, dejando a un lado a sus familias para atendernos y eso debemos de agradecerlo siempre”, dijo María Auxiliadora Espinoza.

“Hay que darle mérito a estos hombres y mujeres que están trabajando en horarios extraordinarios para que todos recibamos la vacuna. El llamado a la gente es que sean paciente porque el tiempo de espera vale la pena porque esta vacuna salva vidas y eso no tiene precio”, expresó Nestor Morales.

“Es digno de reconocer que el personal de salud está desempeñando una labor muy dura, están trabajando más de 8 horas pero vemos que en ellos hay amor hacia el pueblo, son amables, nos han explicado el tipo de vacuna que nos van a aplicar y es una acción que merece todo nuestro eterno agradecimiento”, subrayó Javier Perez.