Internacionales

López Obrador: «México podría comenzar a usar la vacuna contra el coronavirus en el primer trimestre del próximo año»

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó a través de un mensaje por internet que espera que en su país se pueda usar la primera vacuna contra el coronavirus durante.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó a través de un mensaje por internet que espera que en su país se pueda usar la primera vacuna contra el coronavirus durante el primer trimestre del próximo año.

El mandatario aseguró que si la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) valida la eficacia de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, su producción comenzará de forma inmediata.

López Obrador señaló que el fármaco será repartido en un plan de vacunación «universal […] al alcance de todos» financiado por el Gobierno con el presupuesto público. Del mismo modo, la Fundación Carlos Slim hará un aporte económico para adquirir los insumos necesarios.

«La vacuna se va a aplicar de manera gratuita a todos los mexicanos», enfatizó el presidente. Además, comentó que el fármaco representa una «esperanza» y la «certidumbre» de que se va a «terminar esta pesadilla», en alusión a la epidemia.