Nacionales

Lluvias intensas continuarán en las próximas horas

INETER indicó que la mayor concentración de agua se concentra en estos momentos en el Pacífico del país


Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), advirtieron este viernes que las lluvias continuarán con igual intensidad en lo que resta de la noche y la madrugada del sábado, por lo que hicieron un llamado a la población a atender las recomendaciones.

Marcio Baca, director de meteorología del INETER explicó que las lluvias se deben a los vientos que esté generando la depresión tropical número 14, que se dirige hacia México, por lo que se espera que en el transcurso de la noche se mantengan las precipitaciones.

Baca sostuvo que los mayores acumulados de agua producto de las lluvias durante el día se encuentran en Corinto con 89 milímetros, seguido de Managua, específicamente en la comarca Cedro Galán con 84 y la Isla de Ometepe con 80 milímetros de agua.

También hay acumulados significativos en Ciudad Sandino donde se reportan 68 milímetros de agua, Mientras que en Nandaime y Masatepe también hay acumulados de 68 milímetros, León 45 y Rivas 16.

Baca indicó que las condiciones del clima podrían mejorar considerablemente a partir de mañana y que en la Costa Caribe aún no se reportan precipitaciones que pongan peligro a la población.

Añadió que la mayor concentración de agua se concentra en estos momentos en el Pacífico del país, por lo que mantienen vigilancia permanente.