Nacionales

Lluvias débiles y moderadas continuarán esta semana

La ingeniera Salvadora Martínez, responsable de Meteorología Sinóptica y Aeronaútica del INETER, dijo que esas lluvias serán moderadas y en algunas ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas


La onda tropical número 42 ingresará al territorio nacional a partir de este martes 19 de octubre provocando lluvias ligeras y moderadas, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

La ingeniera Salvadora Martínez, responsable de Meteorología Sinóptica y Aeronaútica del INETER, dijo que esas lluvias serán moderadas y en algunas ocasiones acompañadas de tormentas eléctricas.

La infuencia de bajas presiones se mantendrá durante la semana y la nueva onda tropical que ingresará actualmente está sobre el mar Caribe, fenómenos metereológico que estará en combinación con el sistema de convergencia intertropical generando humedad con desarrollo de tormentas eléctricas.

Esperamos que las lluvias sean entre débiles y moderadas y lluvias fuertes en las franjas costeras del Caribe y el Pacífico así como en sectores del centro y norte del país”, añadió la especialista en meteorología.

En el resto de la semana “tendremos siempre las bajas presiones propias de la temporada y a finales de la semana entre viernes y sábado puede ingresar una nueva onda tropical”, precisó.

Sobre la temperatura “esperamos que estas oscilen al rango de valores de los 30 a los 35 grados en las regiones del Pacífico, central y algunas partes del norte de Nicaragua podrá producirse registros de temperaturas de 32 y 33 grados”.

En Jinotega la temperatura estará entre 24 y 28 grados y en la meseta de los pueblos llegando entre 27 a 29 grados.

En cuanto al oleaje de ambos litorales “se espera que esté dentro de lo normal con vientos que predominarán de dirección norte al este y dirección variable en la costa del Pacífico nicaragüense”.