Nacionales

Lluvias continuarán en Nicaragua

Para el resto de la semana se espera influencias de bajas presiones y lluvias dispersas con carácter ligero en el territorio nacional


lluvias

El director de meteorología del INETER, Marcio Baca, informó este lunes que las condiciones del clima esta semana son volver al período lluvioso normal a nivel nacional.

«Hemos salido de la actividad fuerte de la semana pasada, producto del paso de la depresión tropical número 14, que posteriormente pasó a Tormenta Tropical Marcos y que en este momento está impactando muy próximo a la desembocadura del Río Mississipi en las costas del norte del Golfo de México», aseguró.

El funcionario también informó que para este lunes se espera el ingreso de la onda tropical número 29, generando lluvia.

«Nosotros por el contrario entonces volvemos a nuestras condiciones del período lluvioso en su carácter normal, esperando que el día de hoy a principio de la noche, un poco más tarde podamos tener la presencia de la onda tropical número 29, la cual podría provocar algunas lluvias para tarde-noche de manera dispersa en el territorio», dijo Baca.

Durante una conferencia de prensa, Baca dijo que para el resto de la semana no se espera que se presenten mayores ondas tropicales, pero sí producto de influencias de bajas presiones se va a tener lluvias dispersas con carácter ligero en el territorio nacional.

«Vamos a tener las mañanas un poco medio nublado con un poco de sol, temperaturas por el orden de los 35 grados en gran parte del territorio nacional, temperaturas ligeramente frescas igual en las noches como producto de la humedad que tenemos. Nuestros mares en condiciones bastante normales, solo tomar precauciones, recomendaciones para el Océano Pacífico donde pudiésemos experimentar para las tardes y noches un poco de oleaje, producto de la actividad de lluvia que se pueda formar en este período de tiempo», concluyó.