Sucesos

Lluvias afectan Chinandega

derrumbes

Al menos unas 15 familias están con casas inundadas

Ventarron con lluvias dejo decenas de arboles derrumbados y el dique costero mas debilitado en Corinto. El pescador Jeyson Díaz se hallaba desaparecido tras volcarse la lancha esta mañana de sábado junto a otros cuatro compañeros de faena, frente a la costa de Mechapa-El Viejo.

Ramón Lanzas, señaló que varios pobladores recorrían la amplia costa de la Península de Cosiguina en busca del pescador. Al menos unas 15 familias están ahí con casas inundadas. Mientras, el crucero Zandaam, de la línea Holland América, canceló el arribo al Puerto de Corinto debido a las condiciones climáticas, es el segundo barco que decide cancelar su llegada en la frustrada apertura de esta temporada que iniciaba el martes anterior con el crucero Mariner.

Ante el fuerte oleaje otros dos buques de carga se hallaban varados a mediodía en la estación piloto en espera de aviso para enrumbarse por el canal de acceso.

En Corinto ademas las lluvias y ventoleras provocaron derrumbe de arboles y líneas eléctricas que dejaron sin energía toda la noche a la ciudad. Setenta láminas del techo arrancó la ventolera del restaurante Marina Imperial, frente al balneario de Costa Azul.

Los pescadores se abstuvieron de ingresar a faenar por el mar ‘picado’, como le llaman a la intensidad del oleaje. «Las lluvias y el viento huracanado empezaron desde las 4:00 de la tarde pero a las 7:30 de la noche arreció y arrancó las 70 láminas de zinc. Gracias a Dios no había clientes», contó Hugo Contreras.

Por su parte el señor Demetrio Otoniel Ríos Romero, en el barrio Lucrecia Lindo siempre de la ciudad portuaria, se salvó de ser golpeado cuando las ramas de un frondoso laurel de la india que se arrancó de raíz cayó sobre su vivienda.

Bomberos y cuadrillas de Union Fenosa arribaron a despejar de ramas y cables.

INUNDACIONES

El Río El Viejo en el municipio de El Viejo, se desbordó y los vehículos transitan a baja velocidad por la zona. En la comunidad Santa María del Mar, El Viejo, se reporta casas anegadas. En Corinto, siete familias fueron evacuadas de la zona del deteriorado dique costero que con el oleaje ha socavado la costa.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: