Destinos

Llega el primer crucero de la temporada 2018-2019 a Corinto

crucero

Este miércoles atracó el primer crucero de la temporada 2018-2019, después que el barco Mariner evitara su paso el pasado 2 de Octubre; por su parte el Zaandam no lo hizo el sábado por las difíciles condiciones climáticas.

El barco Volendam, de la línea Holland America, atracó a las 7: 10 de la mañana con 1. 178 visitantes y 611 tripulantes, procedente de Puerto Quetzal – Guatemala, con la ruta hacia Puerto Caldera-Costa Rica.

Grupos de danza fueron ubicados por el Instituto Nicaraguense de Turismo, (Intur) en el muelle y los buses de tour operadoras salieron de la misma zona para trasladar a los visitantes a destinos turísticos de la ciudad de El Viejo, Chinandega y León.

La policía amplió el sistema de seguridad con la ubicación de conos en las principales entradas al parque central.

Sesenta triciclistas certificados para ofrecer a los turistas viajes cortos a las playas, ranchos y calles se mantenían en la parte exterior del puerto. “Nos dijeron que no podemos entrar porque el puerto esta lleno de carga”, dijo uno de los cooperados de triciclos.

Artesanías

Los visitantes recorrieron la plaza del parque central donde se hallan ubicados una decena de toldos para los artesanos procedentes de Managua, San Juan de Oriente – Masaya y Diriomo Granada.

Artesanías en madera, barro y textil se exponían con la esperanza de vender lo suficiente.

Juanita López, una de las artesanas de San Juan de Oriente, Masaya, hacía sonar un pito de barro para generar interés en los visitantes.

Hemos tenido pérdidas con la cancelación de la llegada de cruceros, el martes de la semana pasada nos avisaron que no vendría el primer crucero, pero el sábado hicimos el viaje y el barco no llegó por la lluvia, gastamos en pasaje más de 600 córdobas cada uno”, lamentó la artesana.

Ivania Leiva, llegó desde Managua con una carga de bisutería para ofrecerla a los visitantes. Ella esperaba vender lo suficiente, aunque a mediodía le preocupó que era escasa la consulta por los precios de su mercancía.

Pinta regular

Luís Vanegas, representante de Pinolero Tours, dijo que ‘la pinta’ es buena y la perspectiva de la temporada es regular en la demanda por recorridos en sitios emblemáticos. “Este es el primer crucero, nos alivia la preocupación que teníamos”, mencionó el promotor turístico.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: