Nacionales

Llega a Nicaragua primer lote de la vacuna Sputnik V

El día martes se recibió una donación inicial de la vacuna Sputnik V para el COVID-19


La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó la tarde de este miércoles 24 de febrero que el día martes se recibió una donación inicial de la vacuna Sputnik V para el COVID-19, por parte de la Federación de Rusia.

«Vamos a atender casos urgentes, de vulnerabilidad por enfermedades crónicas«, dijo Murillo.

«Es una merecida bendición para nuestro pueblo. Hemos recibido esa donación de la vacuna Sputnik V la noche de ayer (martes). Inmediatamente vamos a utilizar atendiendo casos urgentes que demandan, que exigen atención inmediata, casos de vulnerabilidad por esas enfermedades crónicas desgastantes (…) Son hermanos y hermanas nicaragüenses que están más expuestos«, dijo Murillo.

«Las personas más expuestas por distintas enfermedades de base, por padecimientos crónicos van a recibir estas dosis de inmediato. El Ministerio de Salud tendrá que dar a conocer el programa de atención», informó la vicepresidenta.

Informó también que estas vacunas están resguardadas con todas las condiciones de frío apropiadas, esperando confirmación además de la llegada de las dosis comprendidas de los convenios que tiene suscrito Nicaragua con India, Federación de Rusia y el mecanismo COVAX de la OMS.

Ratificó que se va a trabajar en coordinación con autoridades y laboratorios de estos países para seguir informando a la ciudadanía sobre estas vacunas.