Nacionales

Llega a Nicaragua el primer lote de vacunas Sinopharm

Las vacunas son un donativo de la OMS, a través del mecanismo Covax


En horas del mediodía arribaron a Nicaragua un total de 138,000 dosis de la vacuna Sinopharm, de origen chino.

Tanto la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como la vicepresidente del país, Rosario Murillo, confirmaron el miércoles la llegada de estas dosis a la nación.

Con este nuevo lote de vacunas Sinopharm, el Ministerio de la Salud (Minsa) planea dar continuidad con el programa de inmunización en todo el territorio nacional.

“¡Felicidades Nicaragua! Recién acaban de aterrizar en el país 138,000 dosis de vacunas donadas que contribuirán al Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19”, anunció poco después de las 12:00 del mediodía la página oficial de Unicef en el país.

La donación de estas dosis se realizó gracias al mecanismo Covax, que promueve la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más vacunas llegarán a mediados de octubre

Nicaragua recibirá en octubre importantes donativos de vacunas contra la Covid-19.

En la segunda semana de octubre, según la OPS, llegarán a la nación dosis de Pfizer, posiblemente el día 11.

El Gobierno recibirá un total de 233,000 vacunas de Pfizer, donadas por Estados Unidos.

Además, la vicemandataria Rosario Murillo notificó que otro cargamento de AstraZeneca proveniente del Reino de España llegarán al país.

Entre el 20 al 25 de octubre, las autoridades sanitarias esperan recibir un cargamento de 625,920 dosis de AstraZeneca.

De igual forma, según la ministra de salud, Martha Reyes, esperan un importante cargamento de las vacunas rusas Sputnik V Sputnik Light, sin embargo, no brindaron una cantidad específica de estas dosis.

El Gobierno anunció que tiene como meta vacunar este año a 2,8 millones de personas del total de 6,5 millones de habitantes, es decir el 43,8 % de la población.