Nacionales

Llaman a tomar todas las “medidas necesarias” ante posible formación de ciclón tropical

Por último, se indicó que se estará visitando los lugares expuestos y brindar recomendaciones precisas a las familias para estar preparadas ante dicha eventualidad.


Hoy miércoles 25 de agosto, las autoridades navales llamaron a la población de la costa Caribe nicaragüense a “resguardar la vida”, ante la amenaza que representa la posible formación de un ciclón tropical en los próximos días.

“Se les informa que deben mantenerse atentos al seguimiento de este fenómeno, tomar en cuenta las medidas de seguridad necesarias para resguardar la vida y proteger las embarcaciones”, indicó la Fuerza Naval en un comunicado de prensa.

Por su parte el Sistema Nacional para la Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), informó este miércoles una serie de recomendaciones para las zonas del Caribe nicaragüense y el Triángulo Minero, lugares que se verán afectados ante la posible formación del fenómeno en los próximos días.

“De acuerdo a los pronósticos, en las próximas horas y días posiblemente se acerque (este fenómeno) a nuestras costas del litoral Caribe y se desarrolle una depresión tropical”, aseguró Guillermo González, director del Sinapred.

El funcionario dejo claro que este nuevo fenómeno, no se será como los acontecimientos vividos en 2020, haciendo alusión a los huracanes Iota y Eta que golpearon el caribe de nicaragüense.

“No hablamos de que estamos esperando un huracán, pero que había que manejar la información con toda la seriedad del caso y toda la previsión del caso”, comentó.

Por último, se indicó que se estará visitando los lugares expuestos y brindar recomendaciones precisas a las familias para estar preparadas ante dicha eventualidad.