Nacionales

Lista la vigilia Mariana a la virgen del Trono

La vigilia será virtual. Grupos locales de danza de El Viejo y Chontales, han grabado sus videos, para ser vistos a través de pantallas gigantes en las afueras del templo.


En las vísperas, mañana sábado por la tarde, la ciudadanía mariana vivirá una nueva experiencia, distinta. Una, la serenata de amor de los años pasados.
Y es que 2020, cambió la tradición de venerar a la centenaria imagen Teresiana, puesto que hoy por hoy, El Viejo recibe y atiende a los peregrinos de dos maneras.

La primera es el peregrinar de las delegaciones parroquiales de Chinandega, El Realejo y Chinandega.
La otra, es a través de las transmisiones de radio, televisión y redes sociales.
Este última, la eligieron aquellas personas que se cuidan un poco más de la covid-19 que pertenecen al sector de los mayores de edad.

La vigilia será virtual. Grupos locales de danza de El Viejo y Chontales, han grabado sus videos, para ser vistos a través de pantallas gigantes en las afueras del templo.

En su interior, el coro Inter diocesano Nuestra Señora de Managua, hará su presentación, para un reducido grupo de personas, entre ellos los periodistas que grabarán para los asistentes externos.

Se recuerda en el 2000, la Camerata. Bach, viajó para dar un concierto de música sacra de lujo. Junto con ellos, se inauguró la exposición de arte sacro que apertura el obispo del Ave María, Monseñor Bosco María Vivas Robelo, que en paz descanse.

En esa época, la multitud disfrutó de los bailes del ballet Ronald Abud y los cánticos de los artistas nacionales, que tramitaba el Padre Rodrigo Urbina Vivas.
Hoy, ya no es serenata, se cambió a una vigilia para darle a un sentido espiritual a la víspera de la Lavada de la Plata, el 6 de diciembre.

El domingo, este acto de fe se realizará desde tempranas horas de la mañana, después de la primera misa dominical.