Deportes

Liga de Beisbol Profesional inicia el 22 de Noviembre

La Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), confirmó para el 22 de noviembre el inicio de la Décimo Quinta temporada 2019-2020, que tendrá como protagonistas a los actuales campeones Leones de León, Tigres de Chinandega, Indios del Bóer y Gigantes de Rivas.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Nacional, Pancasán Arce, anunció que será una campaña de dos meses de duración, con un calendario de 30 juegos en la etapa regular y un “round robin” de 8 encuentros en la ronda de postemporada.

Una vez concluida la fase regular el equipo que termine en último lugar quedará eliminado y los tres primeros de la tabla de posiciones avanzaran a una serie de 8 juegos todos contra todos, dónde los equipos jugarán cuatro partidos contra cada uno de los otros dos rivales.

El nuevo formato de playoffs “aumenta la cantidad de juegos, mejora la competitividad y garantiza un mejor espectáculo, ya que desaparece el clasificado directo a la final y evita que éste pase hasta 12 días sin jugar y esperando rival, como ocurrió en temporadas anteriores cuando el segundo y tercer lugar disputaban una serie de cinco encuentros”, explicó Arce.

Las novenas que terminen en primero y segundo lugar en la postemporada serán los protagonistas de la gran final pactada a 7 encuentros. La Liga mantendrá dos rondas de refuerzos, la primera escogencia será antes de iniciar los playoffs y la otra previo a la final, en ambos casos los conjuntos podrán reforzarse con dos jugadores en cada selección.

Las cuatro franquicias de la Liga Profesional pinolera acordaron mantener la incorporación de 5 jugadores extranjeros en su roster y ésta cantidad aumentaría al máximo de 8, que podrían alcanzar los dos clubes reforzados para disputar la final.

En el caso de los peloteros extranjeros que pretenden jugar nuevamente en la LBPN, la primera opción de firmarlo será para la franquicia en la que militaron la temporada pasada, eso hasta que la directiva del club determine si lo desea mantener o lo deja en libertad para que firme con otro equipo.

“La fecha límite para que los equipos presenten su lista de peloteros extranjeros y nacionales que pretenden conservar en su roster será anunciada posteriormente, al igual que la fecha del draft de los peloteros que han destacado en el Campeonato Germán Pomares y que nunca han jugado en la Liga Profesional”, explicó Pancasán Arce.

El calendario de juegos será definido próximamente, pero se mantendrán seis partidos a la semana de martes a domingo descansando únicamente los lunes, día que podría utilizarse para realizar reprogramaciones de juegos.

Los equipos tendrán una plantilla oficial de 25 jugadores y una reserva de 6 peloteros. La jornada inaugural seguirá el formato tradicional de enfrentar en partidos simultáneos, al Campeón de la campaña anterior, los Leones de León contra los Gigantes de Rivas que fueron el último de la clasificación, jugando en la ciudad universitaria y al subcampeón Tigres de Chinandega recibiendo a los Indios del Bóer.

La realización de la edición número 15 de la Liga Profesional será posible gracias al trabajo de la Junta Directiva, equipos socios, el apoyo de la empresa privada, la Prensa Deportiva y la fanaticada, que unen esfuerzos para que los nicaragüenses podamos disfrutar de nuestro deporte rey en la venidera campaña 2019-2020

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: