Leve aumento de casos Covid-19 en Nicaragua

Respecto a la cantidad de personas fallecidas por coronavirus, el Minsa solo reconoce un muerto en los últimos siete días.

El Ministerio de Salud de Nicaragua elevó este martes a 6.557 la cantidad de casos confirmados por coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país, 48 de los cuales fueron detectados la última semana, cuatro más que la semana anterior.

De acuerdo con el reporte oficial, en la semana del 3 al 9 de marzo, “hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 48 nicaragüenses con COVID-19 confirmados”.

Respecto a la cantidad de personas fallecidas por coronavirus, el Minsa solo reconoce un muerto en los últimos siete días. Sin embargo, indicó que “se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas” aunque no especificó ni la cantidad ni si los pacientes estaban diagnosticados con coronavirus.

Según el parte de las autoridades de Salud, desde el inicio de la pandemia hasta hoy han “dado seguimiento responsable y cuidadoso a 5.216 personas”, y otras 35 que permanecían bajo una condición similar “han cumplido el periodo establecido”.

Total
215
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts