Leoneses se preparan para acompañar a San Benito de Palermo este lunes santo

San Benito recorre más de 30 cuadras en un promedio de 5 a 6 horas antes de regresar nuevamente al templo San Francisco.


La solemne procesión de San Benito saldrá como es la tradición de ser cargada a hombros este próximo Lunes Santo en la ciudad de León.

Los religiosos hacen un llamado a los devotos católicos hacer uso de mascarillas como medidas de protección ante la pandemia del Covid-19.

En la ciudad de León sus pobladores celebran desde hace más de 300 años a San Benito de Palermo.

Esta actividad religiosa es la mas concurrida durante la Semana Santa con una presencia de mas 30 mil feligreses durante su solemne recorrido.

San Benito recorre más de 30 cuadras en un promedio de 5 a 6 horas antes de regresar nuevamente al templo San Francisco.

Esta celebración se considera una de las más concurridas y famosas de la Semana Santa en la ciudad de León. Los promesantes de San Benito de Palermo sin distingo de edades o sexo, visten una cotona blanca hasta los pies, de mangas largas, con una cinta negra alrededor de brazos y cintura.

Su cabeza va cubierta por un pañuelo blanco y en su mano una candela para iluminar su camino con mucha fe. Desde el año de 1924 se celebra la liturgia en la ciudad de León en honor a San Benito, los Lunes Santo. Esta devoción fue promovida por los frailes franciscanos en el templo de San Francisco por muchos años hasta inicios de los noventa.