León celebro magna procesión de la Virgen de Mercedes

Ayer martes 24 de Septiembre más de 30 mil feligreses católicos celebraron con mucha fe y devoción la magna procesión de la Virgen de Mercedes por las principales calles de la ciudad de León.

A eso de las 10 de la mañana se dio la eucaristía que celebro Monseñor Socrates Rene Sandigo Obispo de la Diocesis de León y Chinandega con el Clero Catedralicio.

A eso de las 12:50 del mediodía salió la solemne procesión de la Virgen de Mercedes por mas de 30 cuadras ingresando al Santuario de la Iglesia de la Merced a eso de las 11:35 de la noche en un ambiente de mucha fe y devoción mariana.

Las cuadras donde transcurrió la magna procesión de la Chela amada lucían bellas arregladas por los 107 años de patronazgo de la ciudad universitaria.

Los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de León dieron cobertura con un personal de mas 40 miembros, así como la Cruz Roja y la Policía Nacional.

Las calles donde fue el recorrido de la Virgen de Mercedes previamente han sido adornadas con banderines, hermosos altares y alfombras pasionarias de aserrín.

Durante su recorrido la procesión fue custodiada por miembros de la hermandad de La Merced, Gobierno Municipal, estudiantes de colegios públicos, privados y feligreses. La banda musical del Cuerpo de Bomberos.

La Virgen de Mercedes fue proclamada Patrona de León el 17 de julio de 1912, por el Obispo de Nicaragua, Simeón Pereira y Castellón.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: