Nacionales

León celebrara el XIX Simposio Internacional Rubén Darío

Esto es con el objetivo de homenajear al bardo nicaragüense en memoria de la poeta María Manuela Sacasa de Prego.


Leon celebrara el XIX Simposio Internacional Ruben Dario del 17 al 20 de Enero «Entre rosas y espinas. ante la complejidad de la vida, surge el canto y la esperanza».

Esto es con el objetivo de homenajear al bardo nicaragüense en memoria de la poeta María Manuela Sacasa de Prego.

Mientras el domingo 17 de enero se realizará la coronación de la “Musa Dariana” de este XIX Simposio en las Ruinas de León Viejo en el municipio de La Paz Centro, con la participación de las 10 musas municipales del departamento de León.

El lunes 18 de enero, Natalicio de Rubén Darío, a las 8:00 am se realizará el desfile desde el teatro municipal hacia la Catedral de León, donde se realizará un responso y en la Plaza Central con la presentación de la banda del ejército de Nicaragua.

Así mismo a las 4 de la tarde los asistentes disfrutaran del carnaval de las musas farias y la participación de artistas con presentaciones artísticas y culturales, a las 7 de la noche se estará llevando a cabo el acto inaugural del XIX Simposio.

Martes 19 de enero se ejecutará la ponencia de expositores virtuales y presenciales en el auditorio de la UNAN-León, en la casa museo Rigoberto López Pérez el 20 de enero en horas de la mañana se realizará un tiangue y a las 7 de la noche se realizará la clausura del XIX Simposio Internacional Rubén Darío.