Nacionales

León bajo una intensa tolvanera

León bajo una intensa tolvanera como todos los años se repite esta problemática que parece no tener fin. En los últimos años Occidente fue azotada por intensas tolvaneras que duraron.


León bajo una intensa tolvanera como todos los años se repite esta problemática que parece no tener fin.

En los últimos años Occidente fue azotada por intensas tolvaneras que duraron varios días y que dejaron afectaciones en las vías respiratorias en niños y adultos.

Ante la situación la población hace del uso de mascarillas para enfrentar la emergencia ocasionada por las fuertes tolvaneras que se dan en la ciudad de León.

Barrios y repartos están siendo afectados producto de estas fuertes tolvaneras que se originan en las áreas de los cultivos de maní, caña de azúcar y ajonjolí.

Las tolvaneras que afectan fuertemente la ciudad de León son originadas por el suelo de los cultivos ubicados al noreste y sureste de la ciudad universitaria.

El despale indiscriminado, la falta de cortinas rompe vientos, el cultivo de la caña de azúcar y el maní, están provocado estas grandes tolvaneras que están afectando principalmente los departamentos de León y Chinandega.