Deportes

LENIN PICOTA: UN CREYENTE EN LA JUVENTUD

Por: Alfredo Gonzalez

El Ex Lanzador panameño Lenin Picota, quien jugó por 25 años en las ligas de Corea, Taiwán, China, Estados Unidos (ligas menores), México, Venezuela, Puerto Rico y República Dominicana, y actualmente en Nicaragua, cuenta con la suficiente credibilidad para comunicarse en otros idiomas en los países a los que ha llegado a dirigir. Domina 5 idiomas.

SU TRAYECTORIA:

Con 24 años como jugador activo en Estados Unidos (sin haber logrado llegar a las Grandes Ligas), Taiwán, Corea, las ligas invernales en Centroamérica y en la Liga Mexicana de Béisbol en diversas etapas con los equipos de Oaxaca (1996), Unión Laguna (2000), Yucatán (2004) y Aguascalientes (2007), Lenin Picota fue el manager 35 en la historia de los Saraperos de Saltillo también.

Desde 2009 ha desempeñado diversos puestos como coach de lanzadores y como asistente tanto del manager de los Sultanes de Monterrey (Roberto Kelly) como de Carlos Lee, en diversas selecciones de su país como manager también en Nicaragua con el que empezó a saborear las mieles del triunfo en su faceta con Los Tigres.

CREYENTE EN LA JUVENTUD:

Lenin Picota sabe y conoce perfectamente que el Béisbol rentado y el Béisbol juvenil es el plato fuerte en Panamá. Por eso es un creyente acérrimo en los jóvenes. Muestra de ello es, las grandes oportunidades que le brindó a los distintos jóvenes en la actual campaña de la Liga Profesional Nacional con el Equipo Los Tigres de Chinandega.

En el béisbol no hay nada escrito y cualquier cosa puede suceder con este experimento o los experimentos que vayas haciendo. Picota le dio ese toque mágico de confianza y de ejemplo a la juventud y a los demás equipos de la Liga Profesional y a Nicaragua también.

Cuanto pueden hacer los jóvenes de corazón y empeño en el terreno de juego, cuando se tienen ansias de hacer bien las cosas con responsabilidad y calidad profesional. Mucho.

El dio cátedra de Béisbol en esta serie semi final ante el Bóer. Su equipo de trabajo se acopla con facilidad. Y estamos seguro que no toma decisiones equivocadas sin antes ser analizadas. Los Tigres de Chinandega están en una final más y por tercera edición consecutiva, bajo la dirección acertada de este panameño que sabe dirigir y cree en los jóvenes y buscará como darles ese título a Los Tigres este 2019 en la LBPN.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: