Chinandega

Labor social de guardacostas norteamericanos

ayuda

La escuela Santa Virginia del municipio El Realejo quedó pintada de un color crema por la labor de voluntariado de miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos quienes llegaron a aguas nicaragüenses del Puerto occidental de Corinto a bordo del buque patrullero USCGC Northland.

La coordinación para la mano de pintura y la reforestación en Finca San Jorge – La Trinidad, reserva natural del Grupo Coen, parte del programa de conservación de la biodiversidad se desarrolló en labor intensa del grupo de voluntariado, en conjunto con Fundación Coen.

Laura Dogu, embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica, se presentó al lugar donde saludó a los niños, madres de familia y junto a Piero P. Coen Ubilla, presidente del Grupo Coen, inicio la rehabilitación del centro escolar en su interior y exterior.

Los guardacostas, entre estas 9 de las mujeres que asisten en el buque patrullero rehabilitaron el centro educativo, una de las 24 escuelas que apadrina el Grupo Coen.

COMBATE AL NARCOTRAFICO

Laura Dogu, embajadora de los Estados Unidos, dijo que educación es fundamental para el desarrollo de cualquier país, “Por eso hemos venido aquí con la tripulación del barco de la Guardia Costera de los Estados Unidos para trabajar mano a mano con la comunidad, a mejorar la escuela porque los niños pueden ser un futuro mejor”, mencionó Dogu.

Valoro la importancia de implementar la enseñanza del idioma inglés en la parte educativa nicaragüense. La diplomática agregó que el trabajo es en conjunto para combatir el narcotráfico y después de 30 años en la última ocasión que llegó este tipo de buque se trata de mejorar los lazos entre las fuerzas navales de Nicaragua y la Guardia Costera de los Estados Unidos.

Piero P. Coen, refirió por su parte que es importante las alianzas, unidas son productivas y la solidaridad de los Estados Unidos es admirable y la solidaridad de la tripulación para compartir con la comunidad.

EJERCICIOS Y ESTADIA

Ayer, los guardacostas desarrollaron ejercicios con la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua. El buque patrullero USCGC Northland, que permanecerá hasta el 28 de enero próximo, es un buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos, tiene una longitud de 270 pies, (82. 3 metros).

El oficial al mando es el capitán de fragata Marc Brand, que trae consigo desde el mes de noviembre a 15 oficiales y 90 enlistados. Entre sus misiones; búsqueda y rescate, seguridad nacional, operaciones de defensa, seguridad marítima y apoyo a los países con operaciones antinarcóticos.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: