Nacionales

La necesidad: «con todo y vitrina» este hombre vende pan en los semáforos

Algunas páginas en redes sociales, indican que la persona quien se viste de panadero, ofrece su producto específicamente en los semáforos del Memorial Sandino, en Managua.


Los carros transitan fluidamente, el color del semáforo cambia a rojo, los vehículos se detienen  y un hombre aprovecha la oportunidad, no para cruzar la calle, sino para ofrecer en medio de la carretera y rodeado de carros  una variedad de panes que se encuentran en una vitrina.

Algunas páginas en redes sociales, indican que la persona quien se viste de panadero, ofrece su producto específicamente en los semáforos del Memorial Sandino, en Managua.

Algunos cibernautas  han reaccionado al respecto, felicitando la iniciativa de este nicaragüense. 

Índice de desempleo 

De acuerdo con Central América Data, en Nicaragua el empleo formal cayó un 4%. En agosto de 2020 el número de trabajadores afiliados al Seguro Social ascendió a 695.867, 4% menos que en igual período de 2019, caída que se registra en el contexto de la crisis económica que viene desde 2018 y que se agravó en 2020 por el brote de Covid-19.

Según el reporte del Banco Central de Nicaragua (BCN), de acuerdo con los registros del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), en agosto el número de afiliación se ubicó en 695.867 personas empleadas en el sector formal, mostrando un incremento de 0,3% respecto al mes anterior (693.476 personas), y una disminución de 3,7% respecto a igual mes del año pasado (722.606 personas).

De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE) presentados el 16 de diciembre de 2020 a nivel nacional, la tasa neta de ocupación se ubicó en 95.2%, mostrando un aumento de 0.6 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre de 2019.

La tasa neta de ocupación para los hombres fue de 95.1% y para mujeres de 95.2%.

La tasa de desempleo abierto al tercer trimestre de 2020 se ubicó en 4.8%, registrando un decremento de 0.6 puntos porcentuales en relación al tercer trimestre de 2019.

La tasa de desempleo de los varones correspondió en 4.9% y para las féminas en  4.8%.