Chinandega

La Casa que tiembla, falla sísmica o misterios del mas allá?

La tembladera de la casa en la entrada del poblado de Tonalá, municipio portuario de Morazán, tiene inquietos a los vecinos que comentan si es que está poseída por un ente o una falla sísmica pasa por el lugar.
Don Máximo Maradiaga, un ex combatiente que tiene 75 años, ya ni corre como hace un mes que iniciaron los temblores. «¿Quisiera saber qué será? Siempre existe la maldad pero no creo en brujerías; yo creo en Dios», expresa don Max. En una ocasión salió de noche al patio a cerrar la puerta y notó que el perro perseguía a un animal, especie de ardilla que se le subió al cuerpo y se le bajó veloz. El cuerpo narra se le puso piel de gallina. 

LA CASA QUE TIEMBLA, FALLA SÍSMICA O MISTERIOS DEL MAS ALLÁ?La tembladera de la casa en la entrada del poblado de Tonalá, municipio portuario de Morazán, tiene inquietos a los vecinos que comentan si es que está poseída por un ente o una falla sísmica pasa por el lugar.Don Máximo Maradiaga, un ex combatiente que tiene 75 años, ya ni corre como hace un mes que iniciaron los temblores. "¿Quisiera saber qué será? Siempre existe la maldad pero no creo en brujerías; yo creo en Dios", expresa don Max. En una ocasión salió de noche al patio a cerrar la puerta y notó que el perro perseguía a un animal, especie de ardilla que se le subió al cuerpo y se le bajó veloz. El cuerpo narra se le puso piel de gallina. Los temblores se suscitan por largos momentos después de las 10:00 de la mañana, 4:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche. La vecina, doña Liduvina García, tampoco corre asustada, en su casa viven 8, entre niños y adultos pero ya se acostumbraron. Reportó que la última mecida ocurrió a las 11: de la noche del miércoles. "Debe ser una falla sismica desde el volcán San Cristóbal, pues así lo dijeron cuando el terremoto en el año 2016", analiza la señora. Ni la municipalidad ni la iglesia se han interesado por el caso.

Posted by Saúl Martínez on Thursday, July 4, 2019


Los temblores se suscitan por largos momentos después de las 10:00 de la mañana, 4:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche. La vecina, doña Liduvina García, tampoco corre asustada, en su casa viven 8, entre niños y adultos pero ya se acostumbraron. Reportó que la última mecida ocurrió a las 11: de la noche del miércoles. «Debe ser una falla sismica desde el volcán San Cristóbal, pues así lo dijeron cuando el terremoto en el año 2016», analiza la señora. Ni la municipalidad ni la iglesia se han interesado por el caso.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: