Judea Pasión de Cristo inicia ensayos 2021

La Cuaresma del año 2021 tiene lugar del 17 de Febrero al 1 de Abril


El director del grupo artístico Pasión de Cristo Jesús Ramón Matamoros, dio a conocer el inicio de los ensayos en preparación para los cuadros de la Judea a participar en el tiempo de Cuaresma de este año 2021.

Al mismo tiempo Matamoros agradece a Dios el don de la vida en un año 2020 difícil por la pandemia, y de igual manera ha ofrecido este año de dramatización por el fin del COVID-19.

La judea Pasión de Cristo que tiene como sede la parroquia San Agustin de Chinandega, inicia este martes 5 de enero a partir de las 7 de la noche, en el atrio de dicha parroauia.

La Cuaresma del año 2021 tiene lugar del 17 de Febrero al 1 de Abril. El tiempo de Cuaresma es un periodo del calendario litúrgico que comienza el Miércoles de Ceniza y finaliza el Jueves Santo con la misa vespertina. Son unos días de “ayuno” y penitencia donde se excluyen los domingos, por ser días de fiesta.

La Cuaresma tiene cinco domingos más el Domingo de Ramos, en cuyas lecturas los temas de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón, son dominantes.