LO ACTUAL

Jóvenes chinandeganos con iniciativa ambiental

‘Movimiento Verde, Hagamos un Cambio’, es la iniciativa de limpieza que se desarrolló el domingo 2 de Febrero, Día Mundial de Los Humedales, en un buen trecho del Rio Acome.Al.


‘Movimiento Verde, Hagamos un Cambio’, es la iniciativa de limpieza que se desarrolló el domingo 2 de Febrero, Día Mundial de Los Humedales, en un buen trecho del Rio Acome.
Al respecto, es una decena de chavalos ambientalistas chinandeganos que se desplazaron por el afluente del sector norte central de la ciudad; río que sufre de contaminación, es foco epidémico y considerado un basurero.
Para este próximo domingo 9 de Febrero, se espera mayor aporte de muchachos que retiren más basura, lo que ahoga la escasa corriente de agua que surge de nuestros acuíferos.
Los jóvenes preocupados con nuestro ecosistema utilizaron sacos, rastrillos y guantes. Ahora esperan apoyo de la comuna, notables y empresas privadas para no detener la lucha de establecer limpias las riveras y vertientes que aún se logran observar con estricta exploración.

… …. Estero Real es un húmedal importante

La importancia de los humedales reside en que son ecosistemas con gran diversidad biológica, reguladores del ciclo del agua y del clima, generadores de recursos hídricos para abastecimiento de agua dulce y constituyen zonas de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca. Los humedales contribuyen en la regulación del ciclo del agua, en el control de inundaciones y sequías, en la provisión de agua y como refugio de vida silvestre.