Chinandega

Jóvenes al Kilimanjaro Jinotega

Diecisiseis jóvenes chinandeganos de CR Juventud se enrumbaron este miércoles a Jinotega para participar en el XXIII Campamento Nacional de Cruz Roja, Juventud. 
Sujeto a concurso el sitio, se realiza la selección previa, por la seguridad, ecológia, acceso y proximidad para realizar el campamentos.
Esta vez fue la Finca Natural Kilimanjaro, de Comarca El Aguacatal, 25 km al noroeste de Jinotega, en el municipio de San Rafael de Yalí.
En estas actividades generalmente participan representantes de países centroamericanos, incluyendo México y República Dominicana, Italianos, españoles y alemanes, como en años anteriores. 
El campamento de cinco días tiene el propósito de fortalecer las capacidades de los miembros en el programa de juventud, a través del desarrollo de habilidades en dirigencia y liderazgo, prevención de enfermedades tropicales, desarrollo institucional, además de aspectos doctrinales como filosofía e historia de la benemérita institución.
La semana es intensa con trabajo práctico a través de actividades lúdicas, metodología participativa, sendas de aventuras, concurso de reinados, actividades artísticas y culturales, ferias gastronómicas.
Los chavalos son universitarios y de secundaria, que mediante convocatoria y la autorización de los padres pueden realizar el campamento.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: