Chinandega

Jovencita acogida por una ciudadana de buena voluntad

Una ciudadana de buena voluntad decidió apoyar a la joven con problemas de alcoholismo, que había generado algunas dificultades en el barrio El Calvario


Una ciudadana de buena voluntad decidió apoyar a la joven con problemas de alcoholismo, que había generado algunas dificultades en la casa del ciudadano chinandegano, Freddy Solórzano en el barrio El Calvario la mañana del día martes anterior.

Un representante del consulado costarricense en Chinandega, se acercó hasta el lugar el mediodía del miércoles para conocer de cerca la situación de la jovencita que según les inquietaba era de origen tico sin embargo descartaron que tenga esa nacionalidad, sino más bien su progenitora había trabajado en el vecino país del sur.

Una patrulla policial se acercó el martes y también ayer miércoles, pero descartaron su asistencia debido a la falta de competencia al respecto. Posterior fue que llegó la chinandegana que convenció a la muchacha para trasladarla a un lugar seguro y brindarle apoyo.

Indigencia un problema social

Una decena de indigentes y personas con problemas mentales se movilizan y pululan en las calles de Chinandega, mercados y centros de comercio sin que una institución pueda asegurarles un albergue.