Sucesos

Inundados en Mechapa-Cosiguina

mechapa

Treinta y cinco humildes viviendas están inundadas en la comunidad costera de Mechapa-Peninsula de Cosiguina – El Viejo  y sus habitantes buscaron refugiarse cerca de la costa que es terreno alto.

El invierno copioso les ha provocado las inundaciones y salir del territorio ubicado a 300 metros al Este de la costa. Ellos culpan que la carretera quedo alta y no establecieron un sistema de  drenaje.

“Se le ha expuesto a la alcaldesa María del Transito Guevara y a los concejales pero vinieron a levantar un sondeo, hicieron un análisis y no regresaron”, dijo Gilberto Pérez.

Los vecinos afectados son María del Carmen Malta, Ángel Gutiérrez, Ramón Solís, Daysi Somarriba. Las letrinas en la zona son altas y les llaman “Aboneras” estrategia para evitar una contaminación.

Petrona Pérez, líder de Cosiguina, refirió desde la Comarca Los Paniquines la reunión con representantes de la municipalidad ante el deterioro de la trocha hacia la zona costera y comarcas aledañas que durante los aguaceros quedan aislados por horas por las fuertes correntadas. Culpan a los productores de maní que han bloqueado cauces naturales.

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: