Nacionales

Inundaciones en la comunidad Sarawas, Mulukuku

ETA tocó el territorio nicaragüense la tarde del martes al ingresar por el sur de Puerto Cabezas con una categoría de huracán 4, según información del NHC.


Así está de inundada la comunidad Sarawas, municipio de Mulukukú, tras el paso del huracán ETA. Fotos: Radio uraccan, Siuna.

ETA tocó el territorio nicaragüense la tarde del martes al ingresar por el sur de Puerto Cabezas con una categoría de huracán 4, según información del NHC.

 Desde entonces se han registrado diversas pérdidas materiales como desprendimiento de techos, caída de postes y árboles. Además, provocó la evacuación de más de 30 mil personas que se encuentran actualmente en albergues bajo peligrosas condiciones de aglomeración en medio de la pandemia mundial del COVID-19.

Hasta el momento, la ahora tormenta tropical, ha dejado un total de 3 muertes. Dos corresponden a mineros nicaragüenses que quedaron soterrados bajo el lodo en Buena Vista; y la otra se trata de una niña de 13 años que falleció en Honduras tras presentarse un derrumbe ante las fuertes lluvias.