El Papa Francisco llamó a los fieles católicos a orar durante este mes de abril, especialmente por todo el personal sanitario que en la pandemia ha demostrado su entrega, compromiso y generosidad en esta pandemia.
En su video de intención de oración de abril de 2022, el Santo Padre reconoció la entrega, la generosidad del personal sanitario, voluntarios, trabajadores y trabajadoras de la salud, sacerdotes, religiosos, religiosas.
“Quiero recordar que el servicio sanitario no es solo una organización, si no están los hombres y mujeres que dedican su vida a cuidar de la salud del otro. Y que han dado, durante esta pandemia, la vida por ayudar a recuperarse a tantos enfermos.
“Recemos para que el compromiso del personal sanitario de atender a los enfermos y a los ancianos, especialmente en los países más pobres, sea apoyado por los gobiernos y las comunidades locales”.
Un buen servicio sanitario es prioridad
El Papa Francisco recordó que esta pandemia ha puesto en evidencia que no todos tienen acceso a un buen sistema sanitario público.
“Los países más pobres, los países más vulnerables, no pueden acceder a los tratamientos, necesarios para atender tantas y tantas enfermedades que siguen sufriendo. Muchas veces, esto se debe a una mala administración de los recursos y a la falta de un compromiso político serio”.
“Por eso quiero pedir a los gobiernos de todos los países del mundo que no olviden que un buen servicio sanitario, accesible a todos, es una prioridad”.
Con información de Vatican News.
¡Gracias por interesarte en nuestro contenido! Ayúdanos a seguir nuestro trabajo de evangelización dándonos crédito y colocando en tu texto nuestra liga:
https://desdelafe.mx/noticias/la-voz-del-papa/intencion-del-papa-en-abril-oremos-por-el-personal-de-salud/?fbclid=IwAR31cS6q7uBUWBT6ZssMHUbUBQlir8TfxFjyzMtdzwiHRu1ivRjURZgmfHs