Sucesos

Inseguridad en Chinandega: julio cierra con más de una decena de robos

Una verja y una puerta forzada así amaneció hoy viernes la vivienda de Cecilia María Garache en el reparto Monserrat, quién comentó que no escucharon el momento que los amigos de lo ajeno trataban de abrir para llevarse varios objetos. Es así que este mes de julio cierra con una decena de robos en esa colonia.

A lo largo de estos 31 días del mes de julio, los antisociales a la zaga en Chinandega abrieron puertas y ventanas, arrancaron techos y escalaron paredes para llevarse tanques de gas, electrodomésticos, artículos electrónicos y dinero en efectivo.

Puede leer: Lanzan bomba en capilla de la Sangre de Cristo en Catedral de Managua

En Monserrat, zona donde habitan militares en retiro se escucharon disparos la madrugada del sábado a una motocicleta con sujetos sospechosos en el boulevard.

Los robos también se han reportado en el vecino reparto Carmita.
«Aquí se nos perdió la tranquilidad», lamentó ayer una vecina del sector debido a la presencia nocturna de ladrones que abren las casas amparados en la oscuridad y sin temor que los detengan por la falta de patrullaje.

También: Delincuentes irrumpen en vivienda del barrio El Calvario en Chinandega

Vecinos del barrio Guadalupe se encuentran activados por las noches para contrarrestar los robos. De hecho un antisocial fue descubierto una noche de la semana pasada, se trató de detenerlo pero este huyó sobre los techos de las viviendas.

Los robos no solamente son durante la noche y madrugada, estos se movilizan ahora durante el día.

Le puede interesar: Segundo robo a vivienda en una semana en barrio El Calvario.

Ayer de la esquina ‘Las Tejitas’, 2 1/2 cuadra al sur, 2 sujetos en una motocicleta, color blanca circulaban a baja velocidad detrás de una joven, el acompañante se lanzó de la motocicleta con claras intenciones de arrebatarle el celular que está llevaba en la mano, pero la joven se percató y corrió para ingresar a una tienda de ropa usada.

La presencia policial debe ser determinante para detectar y detener a los antisociales. Hasta ahora solo se reporta un detenido que rompía las verjas de disnorte-dissur dos cuadras y media arriba.

Comentarios

Lo más leído

Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: