Deportes

Inició nacional de baloncesto en Chinandega

Con 15 equipos de diferentes puntos del país, inició el campeonato nacional de baloncesto  masculino en Chinandega. Esta idea surge por la solicitud de un chinanegano amante de esta disciplina deportiva, como lo es Marvin Arriaza, quien desde el año pasado, solicitó a FENIBALON que se realizara este campeonato en esta tierra.

Luis Pavón, presidente electoral de FENIBALON, dijo que no era posible que en Chinandega, siendo una ciudad de potencial económico, no se realizara un evento como este, ademas de la buena actividad que tiene este deporte, también resaltó al municipio de Corinto por ser un digno representante de chinandega.

Esta federación tienen 11 años de venir trabajando en este deporte con las categorías desde los 12 a los 30 años, en la U30 realizan  una serie del caribe con 22 equipos, esta competencia dilata una semana.

El sistema de competencia es 3 grupos de 5, quien quede en los primeros lugares de cada grupo clasifica a la semifinal y el mejor segundo lugar, será el cuarto equipo clasificado, la semifinal se jugará mañana domingo a las 9 de la mañana en la cancha municipal.

A primera hora el conjunto chinandegano obtuvo su primera victoria frente Kukra hill con una muy buena ventaja en puntos.

 

Comentarios
Ir Arriba
A %d blogueros les gusta esto: