Chinandega

Inicia la canícula en un momento de optimismo productivo

Hoy miércoles con un tiempo nublado al amanecer inicio el período de canícula que concluye el próximo 15 de agosto, lo que permitirá a los productores nicaragüenses sacar la primera.


Hoy miércoles con un tiempo nublado al amanecer inicio el período de canícula que concluye el próximo 15 de agosto, lo que permitirá a los productores nicaragüenses sacar la primera producción de maíz y frijoles.


Debido al buen comportamiento de las lluvias, el período de primera garantiza buen rendimiento productivo en granos básicos, vegetales y frutas.

En El Valle Los Morenos, Chichigalpa, dijeron que el tiempo de invierno es normal hasta el día de hoy. ‘ La tierra tiene buena humedad y que no llueva este momento no significa que haya sequía.

El invierno ha sido muy bueno ‘ . Dijo un productor de la zona. Según especialistas en meteorología, la canícula será mixta.

Está noche según los pronósticos se esperan lluvias en la franja del Pacífico.
El maíz, frijoles, arroz que están sembrando en estos días no tendrá problemas, aseguran los pequeños y medianos productores.

Por su parte los productores de maní no tienen la necesidad de sembrar en la madrugada para aprovechar las bajas temperaturas como en otras temporadas; ahora lo están haciendo durante el día por el buen porcentaje de humedad que se experimenta.