Nacionales

Inicia jornada de vacunación contra la rabia a caninos

Cada uno de los 19 Silais del país ha establecido sus puestos de vacunación donde la población debe llevar a sus caninos a partir de un mes de edad en adelante.


El departamento de Zoonosis del Ministerio de Salud de Nicaragua (Minsa) inició este miércoles una jornada nacional para vacunar contra la rabia a 1.3 millones de canes de toda Nicaragua.

La vacunación de las mascotas se llevará a cabo entre el 21 y el 31 de julio como una jornada de inmunización antirrábica canina, dijo el responsable de esa área Eduardo Jiménez.

La vacunación canina estará siendo apoyada a través de los 19 Silais que funcionan a nivel nacional y “con esto vamos a eliminar la rabia como problema de salud pública”.

Indicó el funcionario que “con esta jornada pretendemos cubrir el 100 por ciento de la población canina” al tiempo que recordó que ya se han producido mordeduras de canes en menores de edad provocándoles lesiones.

Puntos de vacunación canina

Cada uno de los 19 Silais del país ha establecido sus puestos de vacunación donde la población debe llevar a sus caninos a partir de un mes de edad en adelante.

Jornada despuntó en la capital

El banderillazo de la jornada de vacunación canina fue realizado en el barrio Las Torres, ubicado en el distrito IV de Managua y fue impulsado por el centro de salud Francisco Buitrago.

Pobladores llevaron a vacunar a sus mascotas

Doña Zoraida del Socorro Salinas llevó a su mascota de tres años de edad a vacunarla al tiempo que calificó importante este otro apoyo del gobierno a la población.

Doña Ana López agradeció el apoyo del Gobierno en vacunar a las mascotas de sus casas y agregó que con la aplicación del fármaco de forma gratuita ahorra recursos económicos.