Nacionales

Inicia Jornada de vacunación casa a casa

Para las personas de 18 a más años el Minsa ofrece la AstraZeneca y Sputnik Light.


Este jueves inició la jornada de vacunación casa a casa contra la covid-19, en distintos puntos de Nicaragua, con la que el Ministerio de Salud (Minsa), espera aumentar el porcentaje de inoculados en el país.

Ticuantepe fue uno de los municipios visitados por las brigadas del Minsa. La Comunidad Medardo Andino y Comunidad Sandino fueron las que recibieron las vacunas contra la covid-19.

Para las personas de 18 a más años el Minsa ofrecía la AstraZeneca y Sputnik Light, mientras a los niños les aplicarían la cuba Abdala.

Marvin Ruiz, poblador de una de estas comunidades valoró de positivas estas visitas, porque llegar a las unidades de salud a vacunarse podría ser más complicado para algunos nicaragüenses.

“El llamado a quienes no están vacunados es recibirlos con los brazos abiertos, porque nadie hace eso, en otro mandato presidencial no recuerdo que dieran este tipo atención”, manifestó el ciudadano.

“El transporte es en unos termos de vacunación, mantiene la temperatura adecuada con sus aislantes, que son una especie de bolsita, unos plásticos especiales; el personal de salud lo sabe manejar bien y además que recibe un entrenamiento extra para el caso de las vacunas contra la covid-19, en el manejo de esta vacuna tienen que asegurarse que cuándo se abra un frasco no se vaya a arrepentir esa persona que se va a vacunar, porque se pierde ese vacuna”, dijo Delgado.