Nacionales

Inicia evacuación de familias ante la llegada de la Tormenta tropical IOTA

La Comisión de Sitio Seguro y la Comisión de Seguridad están preparados para el recibimiento de la población.


Como parte de las prevenciones ante fenómenos naturales de gran magnitud y previendo las pérdidas humanas, el Comité Municipal de Prevención y Mitigación ante desastres de Waspam, dirigidos por la alcaldesa Rose Cunningham envió 11 transportes acuáticos y 6 terrestres para evacuar a las familias de Cabo Gracias a Dios y de la comunidad de Bihmuna de ese municipio.

Ingresaron a Waspam las primeras familias evacuadas de la comunidad Bihmona de ese municipio.

Estas estarán albergadas en el Instituto Instituto Nacional Once de Septiembre, se espera el ingreso de más de 200 familias de dicha comunidad.

La Comisión de Sitio Seguro y la Comisión de Seguridad están preparados para el recibimiento de la población.

Si la tormenta tropical Iota se convierte en huracán mayor como se anticipa, sería la primera vez en la historia desde que se llevan registros que 2 huracanes llegan a ser intensos durante noviembre. No hay datos ni evidencia de que haya ocurrido en el pasado.

También Iota se convertiría en el sexto (6) huracán mayor de la temporada y eso es algo muy significativo, el récord es de 7. Así que, la temporada de huracanes 2020 ya con la actual Energía Ciclónica Acumulada más con toda la que se espera que genere la tormenta Iota, la temporada de huracanes 2020 es catalogada como hiperintensa e hiperactiva.